Eduardo Berizzo valora la oportunidad que se le presenta al Celta en esta ocasión. "Vamos a jugar un partido que nos puede dar una distancia considerable con el Málaga", apunta el técnico argentino sobre el octavo clasificado, que el viernes empató en Granada y que ahora está a ocho puntos de distancia del equipo vigués, que de ganar hoy en El Molinón casi se aseguraría una plaza europea, pues afrontaría las últimas seis jornadas con un colchón de once puntos a favor.

El futuro, pues, está a la vuelta de la esquina para un Celta el 14 de marzo de 2007 se despidió de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen. Ahora quiere recuperar ese camino por el torneo continental que tantas alegrías le reportó a la afición celeste.

El preparador del Celta considera que el club está preparado para confeccionar un equipo que pueda competir la próxima temporada en la Europa League "porque somos un equipo de un crecimiento sostenido. Creo que podemos ir subiendo peldaños, reconociendo nuestro lugar, sabiendo que tal vez esta temporada el reloj cronológico de los hechos se ha adelantado un poco más".

El conjunto vigués inició el curso con el objetivo de asegurar la permanencia por cuarto año consecutivo, sin pensar más allá de igualar la octava posición del curso pasado.Sin embargo, su excelente arranque le mantuvo gran parte de la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados. El Villarreal le arrebató esa privilegiada posición, pero en sus peores momentos no descendió de la séptima plaza. "Esta llegada a Europa tal vez es una noticia aventajada, pero creo que podemos sentarnos a imaginar el crecimiento del equipo que nos haga sentir seguros, que podamos crecer fichando bien", recalca.

Para Berizzo, el Celta no se puede permitir todavía "la prioridad" de pensar ahora en evitar la séptima plaza para no tener que adelantar en casi un mes el comienzo de la pretemporada, pues en ese caso debería disputar la previa de la Liga Europa. "Si llegásemos a conseguir la séptima plaza, podríamos dar el paso de decir que trataremos de evitarla, pero creo que hoy todavía estamos en la carrera para terminar entre los siete primeros", admite el preparador.

"No me preocupa la renovación de Cabral", asegura sobre la posible marcha del central argentino. "Todo tiene su tiempo. Creo que podemos conformar un equipo muy fuerte, apoyándonos en lo que tenemos.Esta plantilla ha hecho un gran esfuerzo por vivir esta realidad. El mérito exclusivo es del esfuerzo, del convencimiento de creer en una idea de impulso hacia arriba", añade Berizzo.