Complicado compromiso el que le espera esta tarde al Coruxo en el Ciudad de Tudela, en donde necesita sacar algo positivo para no verse metido en más problemas y afrontar las últimas cinco jornadas del campeonato con un poco más de relajación.

La derrota del pasado fin de semana dejó al equipo en una situación complicada. Jugadores y cuerpo técnico se reunieron durante la semana en una comida para hacer grupo y conjurarse para sacar algo positivo esta tarde en Tudela. Los jugadores son conscientes de lo delicado del momento, y al igual que sucedió en otras jornadas, esta tarde saldrán dispuestos a darlo todo desde el primer minuto de juego.

Quien tuvo más trabajo a lo largo de la semana fue el técnico Rafa Sáez, que le dio mil y una vueltas al equipo inicial que esta tarde salte al terreno de juego. De medio campo hacia atrás es lo de menos, ya que con el regreso de Birane Ba tras cumplir la sanción el equipo parece claro. Los problemas vienen de ahí hacia adelante, sobre todo tras la lesión de Jorge Fernández.

Además los problemas se le acumulan al técnico de A Seca, pues Cristóbal no está en el mejor momento anímico tras el fallecimiento de su abuela y Ángel no entrenó el viernes al encontrarse enfermo. Sin embargo, y dados los problemas del equipo, ambos jugadores decidieron viajar con el resto de sus compañeros a Navarra. Quien se quedó en Vigo fue Diego Lamas, que estuvo en el hospital hasta el viernes, aquejado de un fuerte proceso gripal que lo dejó para el arrastre.

De esta manera, los jugadores que el técnico desplazó a Tudela son Brais, Fernando, Cristóbal, Ángel, Acoidán, Jon Vega, Pablo García, Cifuentes, Birane, Santi Comesaña, Antúnez, Rafa Mella, Luciano, Pedro Vázquez, Gabri e Iago, estos dos últimos son los jugadores juveniles convocados.

Se pierden el partido por lesión Raúl Medina, Jorge Fernández, Maxi, Armental y Diego Lamas; mientras que Alberto García se queda en Vigo al estar sancionado.

En lo que se refiere al conjunto navarro, su técnico decidió convocar a todos los jugadores que tiene disponibles, ya que Jonathan es baja por sanción, mientras que Alex Sánchez, delantero centro, se lesionó en la jornada anterior en A Malata y Dani Gómez, lateral izquierdo, lleva varias semanas en el dique seco.

Los vigueses inician la jornada con cinco puntos de ventaja sobre el puesto de promoción que ocupa el Sporting de Gijón B y con seis sobre el Astorga que es el primero de los equipos que ocupa puestos de descenso. Ambos equipos tienen partidos complicados, de ahí la importancia de sacar esta tarde algo positivo.