El Celta se perfila como el principal candidato a la quinta posición gracias a su constancia. El conjunto vigués logra otros tres puntos fuera de casa en su salida al Molinón gracias a una victoria ajustada y peleada ante el Sporting de Gijónvictoria ajustada y peleada ante el Sporting de Gijón. Al equipo de Eduardo Berizzo no le temblaron las piernas a la hora de doblegar a un correoso conjunto asturiano, apurado por su situación en la clasificación y que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Nolito, con su gol mediada la segunda parte, fue el encargado de dar nitidez al espeso ataque celeste, que se empecinó en enrevesar lo sencillo cada vez que se aproximó a las inmediaciones del área local. Entre tanto, el cuadro de Abelardo explotó sus armas hasta el pitido final, pero la falta de puntería o la defensa del Celta, comandada por un Cabral que se erigió como una muralla, limitaron el juego directo de los asturianos. Triunfo importantísimo del Celta en el tramo crucial de la temporada, que de paso le mete presión al Sevilla y al Athletic, que tendrán que ganar sino quieren ver como los celestes se les escapan.

Apostó Berizzo por rotar en todas las líneas salvo en la medular. Radoja, Wass y Orellana repitieron respecto al derbi gallego mientras que Rubén Blanco fue titular bajo los palos, Planas le dio el relevo a Hugo Mallo en la defensa y Guidetti ocupó el sitio en el tridente en lugar de Bongonda. Además, los vigueses saltaron al campo con la lección aprendida después de lo sucedido en el empate ante el Deportivo y consiguió jugar entre líneas. En esa faceta fue fundamental la presencia de Orellana, que volvió locos a Nacho Cases y a Sergio Álvarez y permitió a los célticos percutir tanto por el centro como por las bandas. Con este once Berizzo logró encontrar ese equilibrio del que habla en rueda de prensa entre defensa y ataque, por lo que consiguió dominar, contener al Sporting y llegar al área contraria.

Un disparo de Nolito desde el punto de penalti que salió rozando el palo izquierdo de la portería del 'Pichu' Cuéllar rompìó con los primeros diez minutos de tanteo. Avisaba el Celta con una oportunidad que ni el propio gaditano se explicaba como había errado, solo, dentro del área, tras una asistencia de Guidetti. Siguió atacando el conjunto vigués, que cercaba el área sportinguista jugando sin complicaciones. Pero toda la facilidad que tuvieron los de Berizzo para plantarse en campo contrario le faltó para definir. En la primera mitad el Celta coleccionó una cantidad inexplicable de malas decisiones en los últimos metros, en las que pecó de rizar el rizo. El Sporting, al que el Celta estaba dando tiempo a reordenarse, respondió con centros colgados a los dominios de Rubén que o bien no encontraron a su destinatario o fueron rematados por duera de los tres palos.

El Celta salió al campo con la misma energía en la segunda parte y tropezando en las mismas piedras. Aspas y Guidetti se enredaron en la primera llegada de los vigueses. Prefirieron pasarse el balón en lugar de aprovechar dos situaciones claras de disparo. Lo mismo que le pasó minutos más tarde a Nolito, que robó la pelota a Vranjes en el área rojiblanca y esperó demasiado para poner el pase evidente al punto de penalti. Tampoco tuvo suerte Guidetti, que tras cazar un servicio de Orellana se encontró con Cuéllar y con el palo.

Berizzo optó por desatascar el ataque quitando a jugadores del interior del área. Introdujo al 'Tucu' Hernández por Aspas, lo que liberó todavía más a Orellana. Y se hizo la luz. El chileno filtró un pase a Nolito al vértice del área, que se benefició de la indecisión de Vranjes en el marcaje, recortó hacia dentro y agujereó la red con un disparo pegado al palo corto. No necesitó más el Celta, que aún tendría otra ocasión clara en las botas de Radoja. El Sporting, que no bajó los brazos en ningún momento, lo siguió intentando, sin premio, hasta el final. La expedición celeste tendrá un plácido viaje de vuelta tras la victoria, pegados a la radio escuchando los progresos de Sevilla y Athletic que, hagan lo que hagan, no superarán al Celta.

Ficha técnica:

Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Carmona (Carlos Castro, m 60), Nacho Cases, Pablo Pérez (Halilovic, m 69), Jony (Ndi, m 76) y Sanabria.

Celta: Rubén Blanco, Jonny Cabral, Sergio Gómez, Wass, Planas, Radoja, Orellana (Hugo Mallo, m 90), Iago Aspas (Tuco Hernández, m 63), Guidetti (Beauvue, m 83) y Nolito.

Goles: 0-1, m.63: Nolito.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Jonny (m 19), Vranjes (m 35), Orellana (m 35), Wass (m 67), Nacho Cases (m 72), Guidetti (m 79), Rubén Blanco (m 85)

Incidencias: 24.163 espectadores en El Molinón.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]