Lolo Penas se ha proclamado ganador por tercera vez de la Vig-Bay. El ganador de las ediciones de 2013 y 2015, paró el crono con una gran marca de 1.09:57, por delante de Hassan Lekhili, que fue segundo, y Rubén Diz, tercero. En la categoría femenina la primera ha sido Diana Ruivo, portuguesa afincada en Vigo, con un tiempo de 1.26:48.

La Vig-Bay arrancó puntual a las 10.30 horas . Los cerca de 5.300 valientes que esta mañana han decidido echarle un pulso al mal tiempo han tomado la salida en Samil. Por delante les esperan 21 kilómetros de competición y una dura batalla el viento. La lluvia parece que respetó a los corredores en la mayor parte del trayecto.

VER GALERÍA | Búscate en la Vig-Bay. // José Lores

La carrera de referencia en Galicia que une Vigo con Baiona, es una de las pruebas más esperadas del calendario y nadie se la ha querido perder. Han llegado atletas de todas las partes de Galicia, del norte de Portugal y de diferentes puntos de España para intentar hacerse con la victoria o hacer una buena marca. En la categoría masculina, Lolo Penas es el defensor del título y en la femenina, María Jesús Gestido, ganadora de 2015, no participa.