Jornada importante la de este fin de semana para los tres equipos de la zona, que se juegan las opciones de por un lado lograr el ascenso directo a la Liga Eba, y por otro conseguir la clasificación para la fase final, en donde los clasificados de las posiciones dos a cinco se jugarán la otra plaza de ascenso.

Xiria-Vgo Basket

El líder del grupo visita al colista, el Xiria, que la semana pasada sorprendía al Syngenta en Navia. Félix trabajó con intensdad durante toda la semana. ya que son conscientes de que buena parte de sus opciones pasan por hacer una buena defensa sobre su extranjero, un jugador de color muy corpulento y que hace mucho daño bajo los tableros. El Vgo se mantiene en lo alto de la tabla, aunque empatado a victorias con Culleredo y Bosco Salesianos, por lo que no se puede permitir ni el más mínimo despiste para no quedarse colgado

Culleredo-Syngenta

Los colegiales visitan al segundo clasificado, equipo que está peleando por lograr la plaza de ascenso directo. Los jugadores entrenados por Sergio saben que necesitan hacer un buen partido para llevarse la victorias, pero también son conscientes de que buena parte de sus opciones de meterse en la fase final pasan por sacar algo positivo.

La semana pasada los vigueses perdieron en los últimos instantes su encuentro ante el Xiria, en un partido en donde posiblemente el equipo se precipitó en sus acciones en la recta final.

Cambre-Construcciones Castro

El equipo porriñés llega con la plantilla al completo, pero conscientes de las dificultades del encuentro. Las diferencias entre los dos conjuntos son mínimas, por lo que el choque de esta tarde se puede considerar como muy importante.

Los porrriñeses quieren no cometer los errores de jornadas precedentes, por lo que han trabajado duro para hacer un buen partido y luchar por la victoria hasta los instantes finales.

Una derrota dejaría a los porriñeses en una mala posición para meterse en la fase final, ya que ahora solamente faltan tres jornadas para la conclusión de la segunda fase.