A veces no es necesario más que un tópico para definir el carácter de un partido. Eduardo Berizzo define el choque de mañana a las 12.00 horas frente al Sporting de Gijón como "difícil" por culpa de todo "lo que se juega el rival". Los asturianos, que ocupan puestos de descenso y necesitan los puntos como el comer, se erigen como un adversario muy complicado en su campo. "Será una de nuestras salidas más difíciles. El Sporting se juega mucho y por la presión de sumar, lo harán con mucha intensidad", comenta en rueda de prensa el argentino, que define al conjunto que dirige Abelardo como "ordenado" y destaca que "sabe buscar muy bien a su delantero".

La clave para el entrenador del Celta radicará en equipararse en intensidad a los gijoneses. "Ellos van a intentar imponer su juego y nosotros debemos empatarles en intensidad, ser un equipo equilibrado y hacer una buena circulación de balón", asegura.

Berizzo, que se lleva a 19 jugadores a Gijón, deja otra vez en el aire una posible rotación bajo los palos a favor de Rubén Blanco y afirma que Pablo 'Tucu' Hernández "está para ser titular".

La expedición celeste se pondrá en marcha esta tarde con un viaje. El desplazamiento se efectuará en autobús y la plantilla pasará la noche concentrada en un hotel de la ciudad asturiana.