Croacia se convirtió el pasado fin de semana en una colonia viguesa. Adrián y Álex fueron los encargados de convertir el país balcánico en un "pedazo" de Galicia y de Vigo. Primero con la celebración del derbi. Los dos Erasmus gallegos ya demostraron qué es y cómo se vive el enfrentamiento entre Celta y Deportivo. "Quedaron impresionados por la intensidad con la que vivimos un derbi", confiesa Álex, el celtista.

Adrián, vigués y deportivista, profesa su amor por Juan Carlos Valerón. Tanto él como Álex han alimentado esa rivalidad entre blanquiazules y célticos por todos los puntos de Zagreb. No hay plaza ni lugar privilegiado de la capital croata en la que no haya una imagen, una instantánea en la que se puede evidenciar esa convivencia, ese derbi por ver qué equipo es el más importante de Galicia,

Pero no todo es el choque entre Celta y Deportivo. Adrián y Álex aprovecharán el derbi gallego para celebrar la Reconquista de Vigo, la festividad local de su ciudad. Como si se tratase de una colonia olívica en tierras balcánicas, nuestros dos Erasmus han preparado cosas típicas como los choripanes o el licor café. Los croatas, tan encantados con la celebración "incluso han invitado ellos después a chupitos".

El derbi gallego concluyó en empate. Adrián y Álex fueron enemigos durante 90 minutos. Enemigos, pero con un ambiente espectacular, un escenario festivo que ha permitido conocer la rivalidad entre Celta y Deportivo más allá de las fronteras de Galicia y España. No obstante, los dos Erasmus destacan que en el país balcánico conocen al equipo vigués y al cuadro herculino tras pasar por ambas disciplinas jugadores de ese país.

En definitiva, fue una gran fiesta, Es lo que se ha convertido la rutina de la rivalidad entre Álex y Adrián, un celtista y un deportivista que disfrutan juntos de su experiencia como Erasmus amando escudos y camisetas antagónicas. Su experiencia es el ejemplo a seguir para que el derbi gallego, la fiesta del fútbol por excelencia en Galicia, siga ganando en cordialidad. Ese pedazito de Vigo en Croacia es un paso más hacia esa normalidad.