Karim Benzema sufre un golpe en su muslo izquierdo y podrá jugar el próximo martes el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo alemán. El ariete francés fue sustituido por Jesé Rodríguez al final de la primera de un encuentro que el cuadro blanco perdió 2-0 y que tendrá que remontar en el estadio Santiago Bernabéu. La presencia del francés es fundamental y, después de las pruebas a las que ha sido sometido, se ha descartado una lesión grave.

Benzema chocó con el defensa Naldo en el minuto 9 y aguantó sobre el campo hasta el 40, cuando finalmente no pudo soportar el dolor y se retiró cojeando al banquillo del Real Madrid. Cuando se temía una lesión de cierta importancia, el club blanco informó de que Benzema incluso podría recuperarse a tiempo para el partido de Liga que los hombres de Zinedine Zidane disputarán ante el Eibar el sábado.

El resto de jugadores, salvo el defensa Raphael Varane que es duda, podrían estar a disposición del técnico francés para el choque ante el Wolfsburgo. Ayer, los titulares, salvo Toni Kroos y Casemiro, que se entrenaron en solitario alrededor del césped del campo de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, trabajaron en el gimnasio

Goles a los alemanes

Por otra parte, a lo largo de sus carreras, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, el tridente del Real Madrid, conocido por "la BBC", han marcado en conjunto 24 goles a equipos alemanes.

Cristiano Ronaldo ha jugado en dieciséis oportunidades contra equipos teutones, de las cuales ganó ocho veces, empató dos y perdió en seis. En total ha marcado catorce goles. Quince de los encuentros, fueron jugando con el Real Madrid y el restante con el Manchester United.

Karim Benzema, mientras tanto, ha jugado en 17 oportunidades ante escuadras teutonas. Diez victorias, un empate, seis derrotas y siete goles, son sus registros en estos duelos.

Antes de llegar al Madrid, Gareth Bale se enfrentó al Wender Bremen vistiendo la camiseta del Tottenham. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2010/2011. Empate a dos en Alemania 2-2 y victoria 3-0 en la capital inglesa. En White Hart Lane, el galés falló un penalti.