El pabellón 3 del Ifevi calienta motores para el I Supercross + Free Style Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo que se celebra mañana sábado y el domingo. Cerca de ciento veinte pilotos harán las delicias de los aficionados, que en un buen número ya se han adelanto a sacar su entrada por internet, evitando aglomeraciones de última hora y aprovechándose de un sustancial descuento.

Ayer por la tarde, y a modo de preámbulo, varios pilotos hicieron una miniexhibición previa a la rueda de prensa de presentación del evento. Entre los pilotos, había una representación de los más pequeños, un niño y una niña, que sorprendieron por su facilidad a la hora de hacer los mismos recorridos que los mayores.

El público que se acerque al Ifevi podrá disfrutar, sentado cómodamente en gradas, de dos tipos de pruebas. Por un lado, las exhibiciones de Freestyle Motocross (FMX) o acrobacias de estilo libre, que traerán a Vigo a los mejores riders internacionales y nacionales, como William Van den Putte, participante habitual en el Freestyle Nitro Circus, o auténticos maestros del estilo libre como Javi "Jabato", Raúl Bravo o Jorge Lerena para deleitarnos con las acrobacias más espectaculares, en diversos pases a lo largo del fin de semana. Por otro lado, la prueba de competición de la Dagan Cup sobre el circuito indoor que se habilitará en dicho pabellón, con un trazado compuesto de dubbies, mesetas, dobles y los más increíbles saltos. La Dagan Cup es una de las competiciones más importantes del norte español en Motocross y Supercross y reúne año tras año a los mejores pilotos del noroeste español, de donde salen grandes promesas y realidades del motocross español y europeo, como Rubén Fernández o Joel Antón.

Cada día habrá dos pases clasificatorios, mañana a las 17:00 y a las 20:30 horas y otros dos en la tarde del domingo, a las 16:30 y a las 19:00 horas, para saber quién será el ganador de este evento que promete dejar a todos los asistentes sin aliento. El precio de las entradas será de 10 euros para niños de cuatro a diez años y de 15 euros para adultos en venta anticipada hasta la víspera del evento en la web Eventos Motor, pero los precios serán diferentes mañana y el domingo, costando 15 y 20 euros, respectivamente.