Théo Bongonda es una de las grandes noticias de la temporada para el Celta. El belga dejó detalles ilusiones el año de su desembarco en Vigo. Tuvo paciencia. Supo esperar su oportunidad en una tripleta ofensiva consolidada como la formada por Orellana, Nolito y Aspas. La lesión del gaditano, futbolista franquicia de los de Berizzo, le permitió demostrar que no era sólo un hombre de futuro para el Celta. Su regate, sus asistencias y, también, su llegada al área convierten al belga en una pieza clave para que los vigueses regresen a Europa la próxima campaña.

El "7" céltico fue la gran sorpresa en el once de Berizzo para el choque ante el Deportivo. "Disputar el derbi me gustó. Es el partido más importante del año, a pesar de que fue un partido difícil", afirmaba el extremo belga. Théo Bongonda destaca que el técnico argentino ya le comunicó antes su titularidad, al igual que le comentó que está en su mejor momento desde que llegó a Vigo. "Soy un jugador diferente respecto al año pasado, diferente pero mejor", apunta.

Bongonda hizo balance del duelo del próximo domingo frente al Sporting de Gijón. Espera ser titular, pero señala que si comienza de suplente esperará su oportunidad desde el banquillo. "Si jugamos como sabemos no tendremos problemas para ganar", declaró. El extremo céltico también destacó que la confianza del técnico del combinado sub´21 ha sido clave en su rendimiento actual. No obstante, pese al momento dulce que atraviesa, Bongonda ve "muy difícil" disputar la Eurocopa con Bélgica, una selección que es una de las grandes favoritas a destronar a España en Francia.