vela y remo

Galicia, Asturias y Portugal, en la Semana Abanca

Vigo acogerá dos ciclos y Marín será la sede de las regatas de la ría de Pontevedra

07.04.2016 | 02:10

La Semana Abanca es un año más una realidad, gracias a que Abanca ha confirmado su respaldo al que es uno de sus eventos deportivos más emblemáticos. La serie de regatas del Atlántico de moda, que mereció ser nombrada la pasada temporada como "mejor regata nacional de vela ligera", volverá a tener la pecualiaridad de contar con eventos de vela y de remo. Desde el 15 de septiembre al 31 de octubre competirán cientos de barcos con más de un millar de deportistas, en aguas de la Eurorregión Galaico-Portuguesa y Asturias, bajo la organización del Clube de Vela Atlántico lusitano y de los galaicos Marítimo de Canido, Marítimo de Vigo, Liceo Marítimo de Bouzas, el Clube de Remo Ría de Marín, el Real Club Astur de Regatas de Gijón y el Club Náutico de Sada, que cuentan con el apoyo de diversas instituciones caso de la propia Xunta de Galicia o la Cámara de Matosinhos, las fundaciones Hermérico y Luso Espanhola, hasta varios concellos y federaciones.

La Semana Abanca tendrá dos ciclos en Vigo. El primero lo organizará el Club Marítimo de Canido con el Club Marítimo de Vigo y está reservado a la vela juvenil, júnior y sénior con las clases Vaurien, 420, Láser y Monotipos J70 bajo el nombre de las Coca Cola Canido Series. Serán cuatro jornadas de competición con dos centennares de barcos en línea de salida. Tras Canido será el Liceo Marítimo de Bouzas quien tome el testigo con la Gadis Laser Extreme y la Regata Navionics-Trofeo Vila de Bouzas. Las series de vela base en Oporto (Meeting Internacional de Optimist de Portugal) y las de Gijón (Metting Internacional de Optimist de España) compondrán el Kinder Trophy como en años precedentes. En A Coruña habrá al menos regatas de cruceros y monotipos bajo la batuta del Club Náutico de Sada, pero todavía es posible que se celebre un ciclo más en A Coruña. Completan la Semana Abanca las regatas de la ría de Pontevedra, en Marín en el último tramo del mes de octubre, que están por cerrar en lo que se refiere a sus últimos detalles.

Todavía están pendientes algunos flecos organizativos, caso de las competiciones que tendrán lugar en las zonas de A Coruña y de Gijón, que se cerrarán a lo largo del mes de abril. Otra de las asignaturas pendientes es que la Mariña Lucense y Castrelo de Miño estén presentes. Al respecto se va a invitar a algún club de la provincias de Lugo y Ourense, para que forme parte del Staff de la Semana Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine