ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

El Sporting se conjura para ganar los partidos de casa

El equipo asturiano recibe en El Molinón a cuatro equipos de la zona alta, aunque confía en sumar también algún punto fuera

06.04.2016 | 01:38
Bondonga conduce el balón ante Sanabria en la última visita del Sporting a Balaídos. // Marta G. Brea

La plantilla del Sporting tiene como objetivo ganar los cuatro partidos que le quedan por jugar en campo propio para lograr la permanencia, el primero de ellos este domingo ante el Celta.

La pretensión de los rojiblancos no será nada fácil ya que los rivales con los que se enfrentará son equipos de la parte alta de la clasificación -Celta, Sevilla, Eibar y Villarreal- aunque los sportinguistas también confían en poder sumar algún punto fuera de casa que pueda compensar un tropiezo en El Molinón.

La sesión de ayer fue regenerativa para los que jugaron más minutos ayer ante el Levante y algo más intensa para el resto con trabajo específico para los lesionados Bernardo, Aléx Menéndez, Canella y Álex Barrera, así como para Pablo Pérez y Vranjes, que acabaron el partido con diferentes molestias.

Tanto Pablo Pérez como Vranjes son recuperables para el partido del próximo domingo, mientras que Bernardo, Canella y Álex Menéndez están descartados debido a los problemas que arrastran, y Álex Barrera se mantiene como duda aunque todo hace indicar que estará a disposición de Abelardo.

Abelardo tendrá la baja del lateral Lora para recibir al Celta pero recupera al central Jorge Meré una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que supondrá que el bosnio Vranjes retorne al lateral en el que ya jugó varios partidos desde su incorporación en el mercado de invierno.

Meré apuntó la necesidad de seguir "como en las dos últimas jornadas" y mostró su respeto por la delantera del Celta porque "los tres forman una de las mejores delanteras de España", pero recordó que antes ya se habían enfrentado a otras "como las del Madrid, Barcelona o Villarreal haciéndolo bien".

El técnico gijonés, Abelardo Fernández, decidió dar descanso a la plantilla hoy y que los entrenamientos del jueves y el viernes se realicen a puerta cerrada, así como concentrar a la plantilla el sábado a la espera del encuentro del mediodía del domingo contra los celestes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine