La plantilla celeste presume de fortaleza física y buenas estadísticas. A falta de siete jornadas para finalizar la Liga, siete futbolistas del club celeste ya han jugado más de 2.000 minutos. La clasificación la encabeza el defensa marinense Hugo Mallo, con 2.583 minutos, seguido de cerca por el portero, Sergio Álvarez. Ambos son los jugadores más utilizados por el técnico celeste, Eduardo Berizzo, para imponer su filosofía en el campo y defender el juego del Celta.

Otros cinco jugadores superan la barrera de los 2.000 minutos: Jonny, con 2.411, Daniel Wass, con 2.336 minutos, Fabián Orellana con 2.306, Gustavo Cabral con 2.275 y Iago Aspas con 2.232. El defensa central Sergi Gómez, afianzado en el equipo como titular desde la lesión de Andreu Fontás, es un claro aspirante a superar la barrera el próximo domingo en El Molinón, ya que actualmente acumula los 1.985 minutos.

El internacional danés Daniel Wass se convierte, además, en el futbolista que más partidos ha jugado, aunque fue sustituido en once ocasiones. El 'top ten' de Berizzo lo complementan Nolito y 'Tucu' Hernández, habituales en su sistema pero que han sufrido importantes lesiones que los han apartado del terreno de juego durante varias semanas. Han disputado 1.842 y 1.827 minutos respectivamente.

En el lado opuesto de la clasificación se encuentran el serbio Dejan Drazic, con 103 minutos, Josep Señé, con 383 minutos. Ambos tuvieron menos oportunidades que los dos refuerzos invernales del conjunto celeste, ya que Marcelo Díaz supera los 500 minutos y Claude Beauvue, con 454.