motociclismo

El futuro de Jorge Lorenzo inquieta a todas las escuderías

06.04.2016 | 01:38

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), triple campeón del mundo de MotoGP, ha puesto "en fila india" a casi todos sus rivales con el más que probable cambio de moto para la temporada 2017. La única verdad conocida es que Lorenzo tiene sobre su mesa desde una semana antes del Gran Premio de Catar la oferta de renovación de Yamaha, marca con la que siempre ha declarado que le gustaría retirarse para convertirse en "embajador" de la misma por todo el mundo, pero desde el anuncio de la renovación por dos temporadas más de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, el español ha fruncido el ceño. Sus prisas se han tornado calma y los rumores han comenzado a fructificar de una manera pasmosa.

Aunque nadie confirma nada, Jorge Lorenzo también podría tener una oferta mareante encima de la mesa del fabricante italiano originario de Borgo Panigale, Ducati. Ya en dos ocasiones anteriores Ducati "tentó" al campeón español ppero se encontró con su negativa, aunque ahora la situación parece bien distinta y la "tensa relación" que mantiene con su compañero de equipo podría ser el detonante definitivo, máxime cuando Rossi comentó al respecto que "para irse a Ducati hay que tener cojones".

Y además de por la "motivación" que para Jorge Lorenzo supondría irse a Ducati y ganar con la Desmosedici cuando Rossi no lo consiguió nunca, está el alto contrato que al parecer tendría en Italia para las dos próximas temporadas, pues se habla de en torno a los doce millones de euros por año. Además, muchos piensan que Jorge Lorenzo podría conseguir muy buenos resultados con la Desmosedici por su estilo de pilotaje y por su perfección a la hora de conseguir la puesta a punto de sus motos.

Y ahora, cuando Jorge Lorenzo no tiene prisas por anunciar su renovación, es cuando saltan todas las alarmas en Yamaha, que empieza a buscar planes alternativos. Si Jorge Lorenzo decide marcharse a Ducati, se producirá una catarata de modificaciones y de cambios de planes y ofertas en casi todos los equipos relevantes del campeonato, con mención especial a Maverick Viñales, ahora en Suzuki, que es el más deseado por otras marcas y que ya podría haber recibido una oferta de Yamaha para acompañar a Valentino Rossi las dos próximas temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine