fútbol

Un árbitro sufrió insultos homófobos en un partido cadete

06.04.2016 | 01:38

Jesús Tomillero, primer árbitro en España que hace pública su homosexualidad, ha denunciado las amenazas e insultos homófobos que recibió en un partido de la Tercera División cadete disputado en La Línea de La Concepción (Cádiz).

Durante ese partido, el sábado 26 de marzo, el encargado de material de uno de los equipos, formados por chicos de 15 y 16 años, se dirigió a él con las expresiones "maricón" y "te vas a hartar de comer pollas", según ha informado la Federación Andaluza Arco Iris en una nota de prensa. Esta asociación ha hecho llegar a Andrés Álvarez, fiscal de delitos de odio de la provincia de Cádiz, la denuncia presentada por Jesús Tomillero, que incluyó en el acta arbitral lo sucedido durante el partido. Hubo otras personas, incluyendo algún jugador, que le dirigieron insultos relativos a su orientación sexual.

Según Arco Iris, "posteriormente" el arbitro "sufrió presiones para no hacer público lo sucedido". Sin embargo, decidió entonces denunciar los hechos en la comisaría.

La Federación Arco Iris ha felicitado a Jesús Tomillero "por su valentía" a la hora de decidir denunciar también públicamente "la homofobia que se vive en los campos de fútbol de todas las categorías", lo que le convierte "en el primer árbitro en salir públicamente del armario en el fútbol español". Arco Iris ha pedido a la Fiscalía que estudie también las presiones recibidas por el árbitro para ocultar lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine