El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, al que le resta un año de contrato con el Celta de Vigo, mostró hoy su disposición a ampliar su vinculación con la entidad gallega, a la que llegó en verano de 2014 procedente del O'Higgins, con el que se había proclamado campeón del torneo Apertura y la Supercopa de Chile.

"Sería lindo renovar, pero aún me queda un año y quiero dar lo que me queda aquí en el club. Si me toca renovar, bienvenido sea; si no, a otra cosa", comentó el futbolista en su comparecencia ante los periodistas.

Al Tucu Hernández le costó triunfar en Balaídos. Llegó avalado por Eduardo "Toto" Berizzo, quien lo había dirigido en su etapa como técnico de O'Higgins, y eso jugó en su contra, con una afición que centró en él todos los males del equipo la pasada temporada e, incluso, en el arranque del presente curso.

Pero la confianza que siempre le mostró el entrenador argentino y la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid acabaron por otorgarle un papel relevante en el once celeste: ha jugado 26 partidos en Liga, 23 de ellos como titular, acumulando un total de 1.827 minutos.

"Aún no he hablado nada con el club de mi renovación. Eso aún no está en mi cabeza. Todavía me queda un año de contrato y sólo pienso en el Celta y en terminar la temporada clasificándonos para Europa, que para mí sería importante y también para el club", comentó.