El jugador del Club del Mar San Amaro Jacobo Fernández ha conquistado dos títulos de campeón gallego sub 13, en la categoría individual y de dobles, en el Autonómico sub 13 disputado en el pabellón Municipal de As Neves.

Para el Autonómico se habían clasificado las 24 mejores raquetas de Galicia. El vigués Jacobo Fernández, que partía como favorito, hizo valer su condición y se alzó con el deseado título que se le había resistido en las últimas ediciones.

Contó sus encuentros por victorias, sin ceder ni un solo set, tanto en la competición individual como en la de dobles. En el plano individual, después de disputada la fase de grupos, y de superar tres eliminatorias del cuadro, llegó a la gran final para enfrentarse a su compañero de club, y pareja de dobles, Carlos Fernández. Se anotó el primer set por 21-18 y el segundo, por un claro 21-14.

En dobles, Jacobo y Carlos demostraron que son la pareja número uno del ranking nacional y se impusieron en todos sus encuentros con claridad. En la final vencieron a Alava/Bonimov por 21-12 y 21-17.