El valor del celtismo

Diecisiete jugadores de la primera plantilla visitarán a los equipos de AFAVI

05.04.2016 | 04:55
Visita de Borja Fernández, junto a Atilano, ayer en el campo del Carballal. / José Lores

El Celta se acerca a los clubes de la ciudad. A través de AFAVI, la Agrupación de Fútbol Aficionado de Vigo, a lo largo de la semana se desarrollarán veinte actos en distintas instalaciones. A las citas programadas están convocados 17 jugadores de la primera plantilla. La serie se inauguró ayer con Borja Fernández, que visitó al Gran Peña. El resto se desarrollará a lo largo de los próximos días en una agenda intensa. Esta actividad se realiza todas las temporadas.

Borja Fernández acudió al campo de Carballal para estar con los jugadores de la cantera del Gran Peña, uno de los clubes más emblemáticos de Vigo. Inauguró de esta forma una serie de visitas programas a lo largo de toda la semana. Hay un total de veinte en la lista y figuran 17 jugadores de la primera plantilla. El acuerdo entre AFAVI, la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo, y la Fundación Celta se cumple un año más y se ha convertido en tradicional. Para Daniel Costas, el presidente de AFAVI, "es un estímulo muy importante que los jugadores importantes se puedan acercar a la cantera. Otros años la experiencia ha sido muy positiva e incluso emocionante. Seguro que se volverán a repetir las mismas sensaciones".

Además del Gran Peña, los futbolistas del Celta también tienen previsto estar en Los Sauces, Alerta Navia, O Castro, A Guía, Moledo, Nieto, Candeán, Casablanca, Santa Marina, Coya, Lavadores, Arenas de Alcabre, San Miguel, Victoria y Balaídos. Borja Fernández, Cabral, Señé, Guidetti, Planas, Jonny, Radoja, Iago Aspas, Nolito, Orellana, Wass, Tuco Hernández, Sergi Gómez, Hugo Mayo, Drazic y Montás son los jugadores que participarán del programa.

Todos ellos acudirán a las citas con la filosofía de acercar el celtismo a los más jóvenes. Firmarán autógrafos y regalarán fotografías. Además, suelen hablar con todos, tanto en grupo como de forma individual. Es el guion que se ha utilizado en otras ocasiones.

La Fundación Celta mantiene un acuerdo de colaboración AFAVI que se renovó hace dos temporadas y que incluye estas visitas. Ambas entidades mantienen una excelente relación y un acuerdo de colaboración que también desarrolla otro tipo de proyectos. Daniel Costas señala: "Estamos contentos por muchos motivos. El Celta nos ayuda todo lo que puede y eso es muy bueno. Considero que el primer club de la ciudad, tanto por importancia deportiva como por seguidores y número de socios, tiene que acercarse a la cantera y los equipos de su entorno. Es muy beneficioso para ambas partes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine