El piloto francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) conquistó el Gran Premio de Argentina enseñando sus galones de defensor del título, una cita en la que el mejor español fue Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), cuarto.

Zarco se hizo con la segunda carrera del año para ponerse segundo del Mundial. El galo repitió victoria en Argentina, donde el año pasado comenzó su marcha triunfal hasta el título mundial. El galo encabezó un grupo de cuatro pilotos, con Sam Lowes y Jonas Folger completando finalmente el podio y Franco Morbidelli yéndose al suelo.

La cabeza de carrera pronto marcó diferencias. Entre ellos pelearon por hacerse por la victoria, pero la puesta a punto de Zarco, que ya mandó en los primeros libres y este mismo domingo en el 'warm up' no tuvo rival. Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se fue al suelo a dos vueltas del final.

Con su caída, Rins ganó una posición en una dura carrera. El pupilo de Sito Pons fue de menos a más, terminando con un buen ritmo de carrera para quedarse a las puertas del podio. El también español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sufrió la segunda caída del año.