El Villarreal ha remontado al Eibar y ha ganado por vez primera en el campo de Ipurúa con goles de Adrián y Soldado, un resultado que la mantiene en el cuarto puesto de la clasificación.

Los guipuzcoanos, que llevaban 6 partidos sin ganar, buscaban el triunfo para, prácticamente, asegurar la permanencia. En la primera media hora, se reencontraron con su mejor juego, ese que convirtió al Eibar en equipo revelación en la primera vuelta gracias a su velocidad e intensidad en sus acciones. Sin embargo, fue de más a menos.

El equipo castellonense, que había estado 4 encuentros sin conocer la victoria, necesitaba los 3 puntos para seguir luchando por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Y logró su objetivo al reaccionar con el marcador en contra.

El Eibar fue quien creó más peligro al principio. Nada más empezar el partido pudo marcar el goleador azulgrana, Borja Bastón (17 goles), pero remató fuera cuando estaba solo tras una mala cesión de la zaga del Villarreal.

El Eibar continuó también lanzado en busca de un gol que logró Ander Capa, al aprovechar un balón desde el borde del área para golpear con fuerza, el esférico fue desviado por un defensa y entró en la portería de Areola. La jugada la inició Jota Peleteiro con un pase de la muerte desde la izquierda, que originó la acción del 1-0.

Quien sí marcó para los amarillos fue el delantero asturiano Adrián López, quien aprovechó un rechace del portero Asier Riesgo tras disparo de Soldado, quien remató tras recibir un pase en profundidad. Los castellonenses demostraron así su peligrosidad, a pesar de que su entrenador, Marcelino, dejó en el banquillo a su "pichichi", Bakambu.

Soldado sentenció el encuentro al comienzo de la segunda parte con el segundo del Villarreal.