ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Campeonato de España

Uxío Abuín cumple los pronósticos en el Nacional de Cerdanyola

Gustavo Rodríguez se anota el triunfo en Gernika

04.04.2016 | 01:39

Más medallas gallegas en Cerdanyola. Uxío Abuín (Tríatlon Arteixo) cumplió los pronósticos que lo colocaban como uno de los favoritos y se proclamó campeón d eEspaña de Duatlón en la categoría absoluta. Además, Carmen Gómez fue plata en júnior femenino y Andrés Cendán, cuarto en júnior masculino.

En la prueba élite masculina, Abuín fue el más rápido en una prueba muy disputada. En el primer segmento se formó un nutrido grupo que no permitió escapadas y en la bicicleta el grupo fue perdiendo unidades para finalmente quedarse formado por un cuarteto (Abuín, Sergio Lorenzo, Cristóbal García e Ignacio González). Los cuatro llegaron a la T2 con unos 10 segundos de ventaja sobre el pelotón principal. Así que todo se decidió en los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie, en los que se impuso Abuín con un tiempo de 59:55. Estuvo acompañado en el podio por el malagueño del Arcade Inforhouse Ignacio González, segundo con un tiempo de 59:59.

Por otra parte, el tudense Gustavo Rodríguez se ha impuesto en el Duatlón Internacional de Gernika. La prueba, que se disputaba sobre distancia sprint ha sido tan rápida como se esperaba, donde Gustavo Rodríguez y Nerea Arregi han conseguido la victoria.

El Duatlón internacional de Gernika fue la séptima prueba puntuable del circuito de Euskal Herria de duatlón del 2016. Además fue la primera prueba para la Copa de Ia Sport Event.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine