Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento de forma. Lograron el título de campeones gallegos en K-2 5.000 metros. Gabriel Campo Pavón logra su tercera medalla de oro en poco más de un mes. Ya fue campeón autonómico individual y también de España en Sevilla. El Kayak Tudense volvió a dominar en la categoría sénior en el Campeonato Gallego de barcos de equipo que se disputó en la pista David Cal, en Verducido.

Con autoridad y superando a los rivales de su propio equipo. Así fue el triunfo de Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán en una regata que dominaron desde el inicio. En el segundo puesto se clasificaron Iván Alonso y Diego Piña. Ambos ya han confirmado que competirán juntos dentro de un mes en el Campeonato de España de maratón que se disputará en Bañolas. El objetivo es lograr las plazas para el Campeonato de Europa y del Mundo. Y los terceros fueron Gabriel Hernández y Víctor Rodríguez, también del Kayak Tudense.

En canoa Tono Campos y Diego Romero volvieron a dar muestras de su solvencia. No atravesaron por problemas para ganar la regata. En la actualidad son los mejores palistas nacionales en esta especialidad. El barco compuesto por Sergio Vallejo y Adrián Sieiro ocupó la segunda posición, aunque tuvieron que emplearse a fondo para superar a Manuel Garrido y Brais Casás, ambos del Kayak Tudense, tras unos emocionantes e igualados últimos metros. David Costa y Ramón Ferro fueron cuartos, mientras Alfonso Domínguez y Rubén Dasilva, todos ellos del equipo tudense, terminaron séptimos.

En K-2 femenino se impusieron Raquel Dacosta y Camila Aldana Morison, que partían como favoritas. El segundo lugar correspondió a Nuria Villacé y Natalia Naveiro. Carla Pérez Coya y Valeria Romero, del Kayak Tudense, se quedaron a menos de un segundo de la plata.

El equipo tudense también tuvo en Enrique Míguez y Rafael Álvarez a sus ganadores en veteranos. Ambos fueron los mejores en C-2 en 40-44 años. Los dos también tuvieron una destacada actuación en el pasado Campeonato de España disputado en Sevilla.

Por clubes, el Kayak Tudense lideró al clasificación en la categoría sénior masculina y fue tercero en la femenina, en la que se impuso el Ría de Aldán. Los tudenses también lideran la Liga Gallega masculina.