FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Lalín falla en los momentos clave

Segunda victoria consecutiva del Atios ä El colegiado expulsó a tres jugadores

04.04.2016 | 01:40
Un jugador del Lalín trata de controlar un balón durante un partido reciente. // Bernabé

El Atios logró ayer la segunda victoria consecutiva en Liga en un partido con muchos incidentes y que se decidió a favor de los locales gracias a su acierto y el desacierto del Lalín en los momentos clave.

En los primeros quince minutos, apenas hubo juego. Ambos conjuntos optaban por balones aéreos que en ningún caso puso en peligro a los metas. Pero en el minuto 20 llegó una de las acciones decisivas del choque. El Lalín dispuso de una oportunidad clarísima, en un mano a mano con Miguel, pero el meta impidió el tanto visitante. Y en la acción posterior, Jorge Fernández aprovechó un centro de David para poner en ventaja al Atios (1-0, min. 22).

Los visitantes no desesperaron y siguieron buscando la portería contraria. Así Óscar estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 30, con un gran disparo que se fue rozando el larguero, aunque los locales, muy imprecisos en el juego, sí que dispusieron de una buena ocasión para marcar el segundo, pero Michi desvió a córner.

En la segunda parte, el Atios salió más acertado y dispuso de dos oportunidades clarísimas para conseguir el segundo tanto. Y a partir de aquí el partido se calentó y comenzaron las tanganas y las complicaciones para el colegiado. Primero expulsó a Cañón por doble amarilla (la segunda, por insultos) y después mandó a los vestuarios a Nando (Atios) y Beni (Lalín) por encararse (min. 75).

Jemba iguala

Nuevamente se vivió un momento clave en el partido. El técnico del Lalín, Tamallo, da entrada a Jemba y en la primera acción, logra el tanto del empate (min. 80). Sólo faltan diez minutos y parece que todo puede acabar con reparto de puntos, pero llega la tercera acción desequilibrante del choque: Berto, del Lalín, supera a su portero al intentar despejar un balón (2-1, min. 85) y nuevamente toca remontar para los visitantes, con sólo cinco minutos por delante y un jugador menos. Pero el Lalín ya no tuvo opciones y en un final apoteósico local, Rubio logró el tercero, en una preciosa vaselina, que cerró el choque y permitió al Atios sumar la segunda victoria consecutiva y poner así fin a una mala racha de resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine