FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

Jorge lidera al Estradense

El rojillo firma un triplete en la victoria sobre el Ourense ä Un penalti y una falta dudosos redujeron distancia a los visitantes

04.04.2016 | 01:40
Jorge celebra uno de sus tres goles al Ourense. // Bernabé/Cristina M. V.

El Club Deportivo Estradense se deshizo ayer del Ourense en el Municipal con tres dianas de Jorge, el hombre de un partido que terminó con polémica por las dos decisiones arbitrales que propiciaron los tantos de los visitantes. Los de Tinto llevaron el peso de partido, sobre todo, durante los primeros 45 minutos, que terminaron con un 2-0 en el marcador, pero que pudieron ser más a tenor de las oportunidades para los locales.

Sin embargo, las dos primeras ocasiones para adelantarse en el marcador llegaron del bando visitante. El primer disparo del encuentro fue obra del ourensanista Víctor, marchándose el balón pegado al palo de la portería de Coke. En el minuto 18, el conjunto de As Burgas volvió a llevar el susto a la grada con un centro que se paseó por el área rojilla sin encontrar rematador. Ahí se acabaron las opciones del equipo de Ourense, porque desde ese momento el dominio local se hizo abrumador. El Estradense embotelló a su rival y conforme pasaron los minutos la sensación de que el gol caería del bando local se hizo cada vez mayor. Poco antes de la media hora de juego, Jorge abrió su cuenta particular. Un disparo de Martín fue despejado por Javi, dejando el balón muerto a pies del "21" rojillo, que picó por encima ante la salida de Javi.

La avalancha de juego estradense siguió poniendo en aprietos a la defensa ourensanista, que apenas pudo parar a los jugadores de Tinto. El segundo del Estradense también llevo la firma de Jorge. Corría el minuto 35 cuando el trigoleador de ayer ejecutaba una vaselina desde fuera del área haciendo que el balón se colase como una exhalación por la escuadra. Los dos tantos de Jorge hicieron justicia para un Estradense que llegó al recreo satisfecho con su trabajo.

Decisiones arbitrales

El colegiado vigués Iván Mosquera se convirtió en protagonista de los segundos 45 minutos con sendas decisiones que propiciaron el acercamiento del Ourense en el marcador. Antes, el Estradense continuó mandando en todas las fases del juego pero sin ampliar su renta. La primera jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 69 cuando el árbitro de la contienda pitó una falta a Manuti por protestar que encendió a los aficionados. El Ourense ejecutó la estrategia a la perfección, siendo Víctor el encargado de anotar para los de As Burgas con un fuerte disparo raso a la derecha de Coke.

El gol descolocó a los de Tinto, que vieron como de nuevo Mosquera señalaba un más que dudoso penalti de Mateo sobre Alexis a falta de cinco minutos para la conclusión. Wadir fue el encargado de ejecutar la pena máxima para llevar el segundo a un marcador algo engañoso en sus números.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine