Fútbol - Primera División

El Granada frena la ambición del Athletic

Lekue adelantó a los locales a la media hora, pero Peñaranda logró la igualada

04.04.2016 | 01:40
Babin, del Granda, disputa un balón con el jugador del Athletic de Bilbao Aduriz. // Luis Tejido

El Granada se ha dado este domingo en San Mamés un respiro en la clasificación de la Liga BBVA, en la que de momento ha evitado caer a los puestos de descenso, y de paso ha frenado la ambición europea de un Athletic Club que incluso soñaba en el arranque de partido con la Liga de Campeones.

Ha ganado, también momentáneamente, el Athletic una posición en la tabla y se ha colocado sexto pero el encuentro le ha supuesto una primera decepción, a pesar del entreno de Iñigo Lekue como goleador en el primero, que no en San Mamés, donde ya marcó con el Bilbao Athletic.

Fue un bonito gol del canterano cerca de la media hora del partido, pero acabó siendo insuficiente ante el empate conseguido para los de José González por el venezolano Adalberto Peñaranda en el tramo final choque.

Se le complicó de inicio el choque al Athletic con la lesión de Sabin Merino en el primer minuto de partido, aunque fue sustituto, Lekue, el que abrió el marcador.

Lo hizo llegándose a una primera hora sin demasiado que comentar, apenas una llegada por bando. La del Athletic, en el minuto 2, en un golpe franco de Beñat que no pudo controlar San José entrando al área. La del Granada, un remate alto al borde del área de El Arabi tras una gran diagonal del venezolano Peñaranda por la izquierda.

Pero sacó del letargo al partido una peinada de Aduriz bien aprovechada por Lekue, que controló dos veces, la segunda con un sombrero a un defensa, antes de enganchar un fuerte disparo que le botó a Andrés Fernández antes de entrar entre los tres palos.

Se creció el Athletic y a punto estuvo de lograr el 2-0 en un disparo cruzado de Lekue ya dentro del área, a un centro desde la derecha, y en un disparo de Aduriz al larguero después de que una mano que pareció penalti claro de Babin a remate del propio Aduriz.

Dos disparos cruzados, uno en cada portería, de Lekue y Rober Ibáñez, no tuvieron incidencia en el marcador y precedieron al 1-1 marcado por Peñaranda.

El delantero venezolano logró su quinto tanto del curso, y el primero desde la decimoctava jornada, el 3 de enero, finalizando en la izquierda, con un chut cruzado y ajustado al palo, una jugada que llegaba desde la derecha tras varios controles imprecisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine