El Sanxenxo y el Portonovo empataron a un tanto en el partido de rivalidad disputado en Baltar de Arriba y que tuvo una parte para cada equipo. El conjunto local dominó la primera mitad y el equipo dirigido por Óscar Guimeráns, que volvía a Baltar de Arriba como entrenador de los arlequinados, fue superior a su rival en la segunda mitad.

Los amarillos se adelantaron en el marcador a los siete minutos de juego tras aprovechar Curri un centro de Richi desde la banda. Era un premio a la iniciativa local y al buen hacer del equipo de Óscar García que tenía que aprovechar el buen ambiente en las gradas para volver a enganchar a sus seguidores.

El conjunto arlequinado era incapaz de reaccionar al tanto local y se veía una y otra vez superado por el equipo local que, sin embargo, fue perdiendo fuelle en la primera mitad y no supo aprovechar las ocasiones generadas ante la portería de Roberto Pazos. Javi Prieto y Diego González tuvieron en sus botas la oportunidad de ampliar la renta en el marcador, pero se mostraron desacertados en el remate. Mientras, el Portonovo comenzaba a desperezarse y con disparos desde la frontal trataba de sorprender a Vladi.

En la segunda mitad, el partido cambió radicalmente. Con la salida de Nelo, el Portonovo se adueñó del balón y el Sanxenxo esperaba agazapado alguna salida al contragolpe para poder sentenciar el duelo, sin embargo, su falta de osadía hizo que cada vez se encerrasen en su área y apenas creasen peligro ante la portería de Roberto Pazos. Por su parte, el conjunto visitante no encontraba el pase certero ante una defensa bien arropada que apenas daba opciones, a pesar de que Deivi tuvo que dejar el centro de la zaga por una lesión.

El Sanxenxo tuvo la ocasión para sentenciar el partido en un contragolpe de Diego González que estuvo muy lento en el remate y el equipo lo pagó caro, ya que poco después Nelo aprovechaba un rechace en el área para hacer el tanto del empate.

El gol fue un bálsamo para el Portonovo que creyó en sus posibilidades de conseguir el triunfo e incluso dispusieron de una gran ocasión de Manu Nieto para hacer el segundo, aunque Vladi estuvo muy certero para despejar el remate.