duatlón - Campeonato de España

Susana Rodríguez reina en Cerdanyola

Iria Rodríguez Huertas se lleva el título en la categoría cadete

03.04.2016 | 02:51
Susana Rodríguez Gacio.

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio reinó ayer en el Campeonato de España de Duatlón, que se está disputando en Cerdanyola con la participación de más de 1.200 deportistas. Además, la también viguesa Iria Rodríguez se alzó con el título en la categoría cadete.

Susana Rodríguez (Mar de Vigo) compitió junto a su guía Mayalen Noriega en la categoría TRI-5, para deportistas con discapacidad visual. La gallega fue muy superior a sus contrincantes y fue dominando su prueba desde el primer segmento de carrera pie, en la que los jueces cometieron un error y obligaron a las participantes a realizar una vuelta extra. en la bicicleta, las distancias se hicieron ya imposibles para sus perseguidoras y Susana Rodríguez se tomó la cita como un entrenamiento más para preparar lo mejor posible los Juegos Paralímpicos de Río. El tiempo final de la viguesa, con el que se proclamó campeona de España de paraduatlón fue de 1.15:39.

Susana Rodríguez será hoy una de las participantes en el I Duatlón Cidade de Vigo, que se disputa a partir de las 9.30 horas de la mañana en Samil y que cerrará el Circuito Gallego de Duatlón de Carretera. La prueba, que contará también con una prueba popular, cuenta con más de 200 deportistas inscritos.

Además, en Cerdanyola se celebraron también las pruebas de categoría cadete, sobre las distancias de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 10,7 de bicicleta y otros 1.250 metros de carrera. Galicia partía con opciones de podio e Iria Rodríguez (Atletismo Porriño) confirmó los pronósticos. Fue en cabeza durante toda la prueba, aunque tuvo que ser en el último tramo de carrera a pie donde sentenciara el triunfo final. Paró el crono con un tiempo de 33:17.

Copa de Europa

Por otra parte, Antonio Serrat finalizó en la séptima posición de la Copa de Europa de Quarteira, donde David Castro, tercero, fue el mejor español. Serrat realizó una gran remontada en la carrera a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine