Berizzo recurrió a Radoja para cubrir la baja de Marcelo Díaz, que regresó lesionado a Vigo tras jugar con Chile ante Argentina. El joven futbolista serbio realizó una buena actuación ante un rival que intentó ponerle en aprietos para que no realizase labores de distribución del juego en el centro del campo. Acompañado de Wass, Radoja apenas cometió fallos en la entrega del balón, aunque permitió que Luis Alberto se fuese hacia la línea de fondo para dar una asistencia de gol a Borges. El costarricense formó el doble pivote del Deportivo junto a Mosquera, al que el 6 del Celta también debía vigilar de cerca cuando el gallego se aproximase a los dominios de Sergio Álvarez.

Después de su mala actuación en el Santiago Bernabéu, donde tras sustituir al lesionado Hernández tuvo dos graves errores que aprovechó el Real Madrid para ganar por goleada, Radoja tuvo la oportunidad de ser titular ante la Real Sociedad, pero formando sociedad en el doble pivote con Marcelo Díaz. Ayer, con el chileno de baja, al balcánico le correspondía la mayor responsabilidad de dar equilibrio al equipo, achicando y dando salida al balón, pues Wass es un futbolista con más movilidad.

El gol de Borges, sin embargo, no afectó al Celta, que se fue en busca del empate con más determinación que al principio de un encuentro en el que Radoja evitó los pases comprometidos para no poner en riesgo a su equipo. Soltó el balón con rapidez y no se complicó la vida. Por ello, su juego fue quizás demasiado conservador en la creación pero efectivo en la contención. Esa era la prueba que tenía que superar ante la ausencia de Marcelo Díaz, al que tendrá que suplir durante las próximas jornadas.

Con 23 años recién cumplidos, Radoja ha vivido una temporada irregular por culpa de la hernia en la ingle que le obligó a pasar por el quirófano a principios de diciembre. La marcha de Augusto Fernández le abrió la puerta para recuperar la titularidad, pero el fichaje de Marcelo Díaz le devolvió a una suplencia que trata de evitar con actuaciones como las de ayer.Es verdad que comenzó el partido un poco disperso, ante la presión de los centrocampistas rivales, pero fue mejorando a medida que el Celta también le tomó el pulso al derbi gracias al tanto de Nolito.

Como recordaba el viernes Berizzo, su equipo suele solventar sin problemas todos los contratiempos que se le presentan a lo largo de la temporada. Con la lesión de Marcelo Díaz recurrió ayer a Radoja y el serbio cumplió con dignidad como mediocentro defensivo. Estuvo mejor en labores de contención que de creación.