Parece que el parón de un mes en la División de Honor femenina no le ha sentado muy bien al Balonmano Porriño. Ayer, ante el Aula Valladolid, el cuadro de A Louriña vio frenada su dinámica positiva y cayó por 25-31 en un partido en el que tuvo varias fases de ofuscación.

Ya advertía Abel Estévez que el parón podía ejercer un efecto negativo en sus jugadoras. Sabía bien de lo que hablaba, ya que a las porriñesas les costó mucho entrar en el partido. Fue el Aula Valladolid el que marcó el ritmo en los primeros compases, si bien nunca llegó a disponer de grandes ventajas en el electrónico.

Cecilica Cacheda, en el min. 13, marcaba el 9-9 en el marcador con el que las de Abel Estévez parecía que iniciaba su reacción. Así, llegó al descanso por delante, con un 18-16 que invitaba al optimismo.

Pero en la segunda parte poco duraron las esperanzas del cuadro local. Tras el 17-16 del minuto 28, Abel Estévez solicitaba un tiempo muerto. Se mostraba errático el Porriño y el Aula Valladolid había construido un muro impenetrable ante su portería. Tanto que las porriñesas estuvieron los diez minutos finales sin anotar.

Con esta derrota, las de Abel Estévez caen a la quinta plaza de la clasificación provisional.