Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero hoy en el Gran Premio de Baréin, la segunda prueba del Mundial, al lado de su compañero y rival Nico Rosberg, líder del campeonato tras haber ganado hace dos domingos en Australia. Hamilton, de 31 años, brilló entre la luz artificial del circuito de Sakhir, donde se disputará la primera de las tres pruebas nocturnas.

La tercera posición en parrilla la logró Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero Kimi Raikkonen. Se repiten de esta forma los cuatro primeros puestos de la parrilla de hace dos semanas en Melbourne, donde las 'flechas de plata' lograron un nuevo 'doblete'.

A Fernando Alonso lo sustituye Stoffel Vandoorne, que causó una grata impresión: saldrá duodécimo y, de mano, derrotó en calificación al otro McLaren de Jenson Button, decimocuarto. El debutante belga saldrá desde la sexta fila, al lado de Carlos Sainz (Toro Rosso).

La cronometrada principal se disputó con el nuevo y polémico método, abocado a la desaparición y que será tratado hoy en una reunión entre los equipos, el suministrador de neumáticos (Pirelli), el presidente de la FIA, Jean Todt; y el mandamás Bernie Ecclestone.

El enfado de Alonso

Fernando Alonso respondió ayer al expiloto inglés Johnny Herbert, que había opinado en su 'blog' que lo mejor que podía hacer el piloto de McLaren-Honda es retirarse, y le indicó que no lo va a hacer, porque es "campeón, no como" él, que acabó "de comentarista".

Alonso, que no compite en el Gran Premio de Baréin por prescripción médica -tras el espectacular accidente de Australia-, pero que sí está Sakhir, contestó al inglés, comentarista del canal Sky Sports, en directo y en el propio 'paddock' del circuito bareiní. Mientras estaba entrando en directo en el citado canal de televisión británico, el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 carreras de F1 (sexta mejor marca de todos los tiempos) se acercó a saludar ante las cámaras a Herbert, de 51 años, que en doce temporadas en la categoría reina del automovilismo logró tres victorias.

"No me retiro", le indicó Alonso a Herbert tras darle la mano. "Soy un campeón del mundo. Tú acabaste de comentarista porque no lo eres", le dijo ante las cámaras del canal para el que trabaja el expiloto.