Iago Aspas: "Europa está ahora un poco más cerca"

El delantero dijo que "tras los primeros veinte minutos dominamos con claridad"

03.04.2016 | 04:55
Feijóo, en el palco de Balaídos | El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acudió ayer por la noche al palco del estadio de Balaídos para seguir en vivo el duelo entre los dos equipos gallegos de Primera División. El presidente estuvo acompañado por los alcaldes de ambas ciudades, Abel Caballero y Xulio Ferreiro, que se estrenaba en una cita como la de ayer; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y los presidentes de los dos equipos, Carlos Mouriño (que ejercía de anfitrión) y Tino Fernández.

Iago Aspas, jugador del Celta, reconoció que "el equipo quiso, pero no pudo". El futbolista reiteró que "la clasificación para jugar en Europa está ahora un poco más cerca" y añadió que "terminé cansado después de estar tres semanas sin jugar". Iago Aspas resaltó las dificultades que tuvo el equipo vigués "en los primeros veinte minutos. Ellos le dieron más pausa al encuentro, pero después dominados de forma clara".

Las cuentas para el futuro marcaron las palabras de Iago Aspas. Dijo que "hemos sumado siete puntos de nueve posibles en los últimos tres encuentros y somos quintos. Es para estar contentos con el rendimiento del equipo en los últimos encuentros". Añadió que "ha sido difícil para mí después de estar tres semanas sin poder jugar. Lo he intentado todo".

Iago Aspas reconoció que "el Deportivo estuvo mejor en los primeros veinte minutos. Le dio más pausa al juego. Pero después dominamos de forma clara". Sobre lo que le faltó al Celta para ganar el choque, dijo que "una ocasión más clara y algo de fuerza en los últimos metros". El futbolista reiteró que "es evidente que el equipo quiso, pero no pudo".

Sobre la polémica arbitral y el criterio para las expulsiones, Iago Aspas desveló que "casi prefería que no hubiera expulsado a Arribas, ya que un jugador nuestro se quedaba solo ante la portería del Deportivo. Pero todas son decisiones arbitrales que se deben comprender". Sobre el conjunto coruñés, el jugador céltico dijo que "sabíamos como juegan. Esperando un fallo nuestro para aprovechar la velocidad de Lucas Pérez. Es un rival complicado, tal como demostró en el partido de la primera vuelta de la Liga".

Las sensaciones personales de Iago Aspas fueron "buenas", aunque reconoció que "me noté cansado después de tanto tiempo sin jugar. Creo que es normal. Pero voy sumando minutos de juego y esto me va a venir muy bien para afrontar el final de la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine