Primera Nacional

Vgo, Syngenta y Construcciones Castro afrontan la recta final

02.04.2016 | 02:59

A un mes para la conclusión de la segunda fase del campeonato, Vgo Basket, Syngenta Seis do Nadal y Construcciones Castro afrontan una jornada importante que puede dejar claro los objetivos de cara a la recta final de temporada. Los tres equipos del Área Metropolitana buscan una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase final por el ascenso a Liga Eba y, de momento, el Vgo Basket es quien mejor lo tiene al tener dos victorias de ventaja sobre el quinto clasificado.

Vgo Basket-Sarria

El líder del grupo llega herido después de la última derrota antes del parón. Mañana reciben al penúltimo clasificado, el Sarria, que solamente ha ganado un partido en esta segunda fase y se mantiene en la antepenúltima posición, sin opciones de meterse en la lucha por una de las cuatro primeras plazas.

En lo que respecta al equipo de Félix, el equipo llega justo de efectivos y de gasolina, aunque son conscientes de lo mucho que se juegan en estas últimas semanas del campeonato y quieren poner toda la carne en el asador. Félix sigue sin contar con Rodri, por sus problemas en el tobillo.

Syngenta-Sarria

El equipo entrenador por Sergio recibe al colista del grupo, que en la última jornada puso en muchos aprietos al Construcciones Castro. Para el técnico vigués, el objetivo es "no relajarnos y hacer en la pista nuestro trabajo, el que dio tan buenos resultados en el último encuentro que disputamos". Un triunfo los consolidaría en la cuarta plaza a la espera del enfrentamiento entre el Vgo y Cambre, en donde les vendría bien un triunfo de los vigueses.

Construcciones Castro-Culleredo

De los tres equipos es el que tiene más complicado meterse entre los cuatros primeros al tener una victoria menos, pero en cuatro jornadas puede pasar de todo. El partido de esta tarde es clave, ya que reciben la visita del Culleredo. Jenaro, técnico porriñes. reconoce que "es un partido complicado ya que son muy físicos y buenos jugadores de equipo".

Una victoria los acercaría a las posiciones de fase, aunque prácticamente no le quedaría margen de error.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine