Tras un mes de parón vuelve este fin de semana la competición de División de Honor Femenina para el Mecalia Guardés. Han sido treinta días de relativo descanso en el que el bloque de A Guarda ha trato de recomponerse de la mejor manera posible para afrontar este último tramo de la temporada.

Tras un largo viaje hasta tierras catalanas, las de Manu Etayo juegan esta tarde contra el KH 7 Granollers. La segunda temporada en la máxima categoría para el KH7 Granollers está siendo mejor que la primera. En estos momentos ocupan la mitad de la tabla, con siete victorias. En sus filas no hay ninguna jugadora que destaque sobre las demás, ya que todas son un bloque y así lo demuestran en los partidos. En el partido de ida el Mecalia Guardés ganó cómodamente el encuentro en A Sangriña (35-21). El Mecalia Guardés debe defender con uñas y dientes la tercera plaza en la que está instalado ya que está a tan solo tres puntos del cuarto clasificado. Las del Baixo Miño intentarán conseguir su victoria décimo cuarta.

Su entrenador Manu Etayo no podrá contar en esta ocasión con las tres lesionadas de larga duración Cristina Barrios, Antía Espiñeira y Ana Cerqueira ni tampoco podrá contar con Naiara, que sigue sin estar recuperada al cien por cien. Tanta lesión está mermando el juego del Mecalia Guardés ya que las lesionadas forman parte de las jugadoras del siete inicial y el entrenador se ve obligado a probar nuevas fórmulas durante cada partido para tratar de minimizar lo máximo posible las ausencias de sus jugadoras franquicia.

Este encuentro servirá también para las guardesas para preparase e ir cogiendo ritmo de competición para la inminente Copa de la Reina, que se disputará en O Porriño del 15 al 17 de abril. Sin opciones en la Liga, la Copa es el gran objetivo del curso de las de Etayo.