El Celta Zorka afronta esta tarde en el pabellón de Navia, 18.30 horas, el penúltimo compromiso liguero ante su afición. Un partido que llega tras el parón de Semana Santa, en el que las jugadoras célticas se tomaron un pequeño y merecido descanso tras un más que brillante segundo tercio del campeonato. Tres meses en los que las célticas le han dado la vuelta a la situación, logrando sentenciar la permanencia antes de lo previsto y jugando ahora por finalizar en la mitad de la competición, algo impensable a mediados del campeonato.

Esta tarde visita Navia el Gdko Ibaizabal, segundo clasificado y equipo que ahora tiene la mente puesta en la fase de ascenso. El equipo vizcaíno solamente ha perdido cuatro encuentros en toda la temporada, los dos ante el Al-Qázeres y frente Araski y Kemegal.

En el encuentro de ida disputado en el mes de diciembre en el Polideportivo de Urreta, el Celta Zorka le puso las cosas muy difíciles a las vitorianas, que solamente pudieron ganar por siete puntos de diferencia, con victoria parcial de las viguesas en el primer y último cuarto. En aquel encuentro, el equipo de Cristina Cantero hizo un gran trabajo defensivo y en aquel entonces todavía no contaba con la ayuda de Ylenia Manzanares, con lo que el encuentro de esta tarde es una historia completamente diferente.

El Celta Zorka acumula una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le ha valido para situarse en la zona media de la clasificación.

Sin embargo, Cristina Cantero no las tiene todas consigo, ya que tiene "la sensación de haber perdido un poco el ritmo tras el parón de Semana Santa, pero más por no poder entrenar con todas las jugadoras, que por los propios días de vacaciones".

La entrenadora viguesa no contará esta tarde con la totalidad de la plantilla, ya que Galia Comesaña sufrió en el entrenamiento del pasado jueves un fuerte golpe en el cuádriceps y no está en condiciones de jugar. Tampoco llega en el mejor momento Laura Alonso, que con problemas físicos no está a tope.

Cantero avisa que "es un partido muy complicado. Ellas tienen un conjunto muy completo, con un gran juego interior. Roundtree es la MVP de la temporada, y está acompañada muy bien por Miren Agirregoikoa y Patricia Valiente. Si a esto le añadimos una buena base como Ainara Ramasco y un alero experta y conocedora de la categoría como Claudia Aponte, el quinteto es de lo más potente".

En los últimos días, la entrenadora del Celta Zorka ha intentado inculcar en las jugadoras las claves para optar a la victoria, y que pasan por "estar muy bien, no cometer errores, controlar lo máximo posible el rebote y rayar la perfección en el aspecto defensivo. Pese a las limitaciones, creo que competiremos bien y tendremos nuestras opciones".

Finalizado el partido de esta tarde, al Celta Zorka solamente le restarán dos jornadas. El próximo fin de semana harán un viaje largo, ya que se desplazan a Vitoria; despidiéndose ante el Kemegal.