El Celta Juvenil cuajó un partido para enmarcar. El equipo vigués supo sobreponerse a las complicadas condiciones meteorológicas y asestó un duro golpe a un Deportivo que no logró frenar el vendaval celeste. José Sobrido, Brais Méndez, que firmó dos dianas, y Álex Rey fueron los goleadores del clásico del fútbol gallego que se celebró en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Los locales cogieron las riendas del partido desde el pitido inicial. El buen juego del Celta pronto obtuvo su recompensa. Sobrido, al cuarto de hora, y Brais Méndez, quince minutos después, encarrilaban el triunfo para el Celta en el segundo derbi que se celebraba en A Madroa este sábado. El Deportivo buscaba reaccionar, pero el cuadro celeste no aflojaba ni en la presión al rival ni en su ambición de dejar sentenciado el choque.

Diluviaba en A Madroa. Las cosas se le complicaban a los coruñeses con la expulsión de su lateral Brais. El Celta seguía sin confiarse. Poco después llegaba el tanto de Álex rey. El ex del Dépor festejaba su tanto, posiblemente el de la sentencia, señalando el escudo. La victoria era una cuestión de tiempo. Ya en el descuento Brais Méndez maquilló el marcador. Anotó su segundo tanto de la tarde y dejó el resultado en un contundente cuatro a cero.