El técnio Norm Maxwell ya tiene el XV inicial definido para el último partido que el Blusens Networks Universidade de Vigo disputará en el campo de As Lagoas Marcosende (CUVI), que será mañana, a partir de las 12.30 horas, ante el líder y ya campeón de la competición regular.

También será la despedida en casa para Abadía, Maguna, Uruburo, Muñiz y De Cabo, que a mediados de mes partirán a su aventura neozelandesa, tras el éxito de la campaña "Dream Big Aotearoa", que ha servido para promocionar y recaudar fondos para el viaje, que les servirá para entrenarse y competir en el club local HoraHora, en el cual se formó Norm Maxwell como jugador, antes de llegar a Canterbury y jugar en los 'All Blacks'.

Con respecto al partido de mañana, será todo un desafío para los vigueses enfrentarse a los líderes Babyauto Zarautz, ante los que cayeron por un disputado 43-29 en la ida en tierras vascas.

Para el encuentro, como otras veces, el cuerpo técnico ha tenido que hacer ajustes en la alineación por las bajas. Así, es probable que haya algunos cambios posicionales, como el David Riveiro en el puesto de apertura, Uruburo en el centro de la línea, éste más como cambio táctico, o Víctor Salgado en una de las alas.

De la misma forma se espera la disponibilidad de Redondo, y de Maguna, que aún no se ha recuperado del accidente de circulación sufrido hace unas semanas, y por el que se esperará hasta último momento.

La novedad en la lista es el regreso de Marcos Vicente en la segunda línea, tras su convalecencia por una operación en la vista. El XV inicial que pondría Maxwell en el campo de As Lagoas mañana sería el siguiente: Sito Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Marcos Vicente, Carlos López, Fernando Filgueira, Javi Abadía, Maka Tatafu, Joaquín Maguna, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Alvaro Caride, Adolfo Uruburo, Víctor Salgado y Carlos de Cabo.

A pesar de la lluvia que pueda caer mañana, se espera una buena asistencia de público para el encuentro en el CUVI.