El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que "no" le molesta que en Barcelona puedan ver a su equipo como víctima en el Clásico de este sábado en el Camp Nou, pero dejó claro que "no será fácil" ganarles como sucedió en la primera vuelta, partido que no le sirve como referencia porque todos los encuentros son "distintos".

"No me molesta nada. Vamos a jugar un partido y metiendo toda la concentración. No va a ser fácil ganar al Real Madrid, pero sólo quiero ver buen partido y que gane mi equipo", aseveró Zidane este viernes en rueda de prensa.

Además, también negó haber "hablado" con sus futbolistas del 0-4 del Bernabéu con Rafa Benítez. "Saben lo que pasó, pero pensamos solo en lo que va a venir. Es otro partido, todos son distintos y tenemos y queremos ganar. Yo sí lo he visto", apuntó.

"Estamos aquí para ganar todos los partidos y nos hemos preparado bien toda la semana. Hay tres puntos en juego y vamos a hacer lo posible para ganar", advirtió el preparador madridista que pese a ser su primer Clásico como entrenador, subrayó que va a dormir "tranquilo". "Sólo es un partido de fútbol, lo que tenemos que hacer es disfrutar de eso y de jugar contra grandes jugadores y el Barça", confesó.

Zidane recordó que este tipo de partidos "es lo más bonito que existe para un jugador". "Ahora me toca vivirlo de entrenador y estoy muy contento por ello. Lo que quiero ahora mismo es aprovechar este momento y este gran partido", aseguró, bromeando sobre sus recuerdos de sus partidos contra el Barça y contra Luis Enrique. "Es lo que pasa de vez en cuando, ya es pasado", indicó entre risas por el pique que tuvo en su momento en el campo con el asturiano.

Además, también negó que el Clásicon. "No porque estamos en un buena dinámica. Estamos bien últimamente y es un parido más, importante, pero diferente. Sólo quiero ver a mi equipo como últimamente y tendré la suerte de ser el que más cerca esté del campo", comentó.

"Lo importante es siempre ganar. Sé de la exigencia del cargo y de este club. No estoy pensando en el final de la temporada y lo que vamos a ganar. Lo importante es hacer las cosas como últimamente y seguir creciendo, y si estamos preparados como hemos demostrado ya veremos al final, pero algo positivo va a pasar", subrayó el francés de cara al futuro y la posible importancia de salir victoriosos del Camp Nou.

De cara al partido, indicó que hará rotaciones "como siempre y hasta final de temporada", pero no desveló nada del once y también descartó que las hagas por el partido de 'Champions' ante el Wolfsburgo. "Para mí lo más importante es el partido de mañana. Va a jugar un equipo mañana y luego veremos el del miércoles", aludió.

"Ni James ni nadie acepta estar en el banquillo"

Y para plantar cara al Barcelona pidió hacer lo que hacen "últimamente". "Estamos bien en todos los sentidos y hay que aprovecharlo, seguir así, creciendo como equipo. En este equipo personalidad hay mucha", avisó, declarando que el del Camp Nou es "un partido para cambiar" la racha de la 'BBC', que no ha sido capaz de ganar aún jugando todos de inicio al conjunto azulgrana.

"Tenemos nuestra idea de juego y vamos a intentar hacerla. Para lo que queremos hacer no va a cambiar nada. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible y sobre todo salir fuertes", prosiguió al respecto.

Por otro lado, sobre James Rodríguez y sus declaraciones en Colombia, el francés apuntó que "está claro lo que ha dicho" y que el "problema" era cuando se saca "algo de todo lo que se dice". "Pero creo que está contento y comprometido aquí. Claro que cuando uno piensa que no va a jugar es complicado porque quiere jugar siempre y ser importante", advirtió.

"En la selección te dicen cosas y aquí tiene el cariño todos. Mi responsabilidad es tomar decisiones y las voy a tomar con lo que creo conveniente para el equipo en el momento. Ni James ni otro aceptan estar en el banquillo, no conozco a nadie que le guste salir del banquillo, pero sabe que va a jugar y que es importante. Siempre le voy a dar cariño a él y los demás", añadió al respecto.

'Zizou' tampoco está "preocupado" por la racha de Cristiano Ronaldo con los penaltis. "Es parte del fútbol, falla de vez en cuando, pero en el segundo partido (con Portugal) ha contestado. Él tampoco está preocupado y ha venido muy bien después del parón", comentó.

En cambio, sobre Benzema y el impacto de su ausencia con Francia para la Eurocopa, eludió opinar. "Sólo pienso en mañana y en lo que puede hacer para mi equipo. Veremos qué sucederá en el futuro y todos saben lo que pienso que puede hacer Karim con Francia", zanjó.