Daniel Wass se mostró ayer "sorprendido" por la falta de minutos en los dos amistosos que su selección disputó contra Islandia y Escocia coincidiendo con el parón que vivieron las principales ligas europeas.

"Me sorprendió no jugar con la selección. Estoy en buena forma, juego en el quinto equipo de la mejor liga del mundo y cuando juegas en un equipo así y no consigues tener minutos en la selección es algo extraño", comentó el futbolista en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación.

El centrocampista se reincorporó ayer por la mañana a los entrenamientos tras permanecer concentrado con su equipo nacional, en el que se estrenó como técnico Age Hareide, sustituto de Morten Olsen, quien tras quince años en el cargo presentó su dimisión tras no clasificar a Dinamarca para la Eurocopa de este verano en Francia.

El futbolista danés, además, dijo no entender cómo su nuevo seleccionador lo ve más como lateral que como centrocampista cuando en el Celta está ofreciendo un gran rendimiento en la medular.

"He jugado toda la temporada en el centro del campo y espero que me vea como un centrocampista y no como un lateral. Sí que es cierto que puedo jugar en muchas posiciones pero creo que en el Celta he encontrado mi posición y espero que en la selección también pueda actuar ahí", puntualizó.

Sobre el derbi de este sábado contra el Deportivo, manifestó que "es un partido importante de la liga española, un gran encuentro con mucha atención mediática. Nosotros perdimos en A Coruña y esperamos conseguir la victoria en nuestro campo".

Wass no ve al Celta como favorito pero admite que el clásico les llega en un buen momento: "Vamos quintos en la Liga y en las últimas semanas estamos jugando muy bien. Estamos preparados para enfrentarnos a ellos y conseguir la victoria".

El centrocampista también restó importancia al hecho de que su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, sólo pueda trabajar con la plantilla al completo mañana, viernes.

"Nos conocemos muy bien, hemos trabajado toda la temporada juntos y no creo que afecte. Los que vienen para entrenar el viernes -casos de Orellana y Beauvue- tienen que recuperarse como John y yo, pero llevamos toda la temporada entrenando juntos y no va a ser un problema", sentenció.