El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró que la Agencia Mundial Antidopaje ha dicho que la situación de este tema en España "no es la que dice" Alejandro Blanco, apelando a "los antecedentes" del mandatario del COE que "no son los de una persona con excesivos conocimientos" en esta materia.

"Llevamos mucho tiempo oyendo al presidente del COE diciendo que el pasaporte biológico no le parece bien y desconfiando de los sistemas generales y de la propia visión de la AMA", afirmó Cardenal. "Sus antecedentes no son los de una persona con excesivos conocimientos, lo vimos en su respuesta en la fase de valoración de la candidatura de Madrid para los Juegos, y después, cuando dijo en 2014 que el pasaporte biológico no era fiable y que a finales de 2015 él ya habría inventado un nuevo sistema. Estamos en 2016 y no sabemos nada de esto, es un mantra que repite cierto tiempo".

"La AMA ha dicho que la situación de España no es la que dice Alejandro Blanco. Hay otros países como Francia o Bélgica en los que me quiero mirar que lo resolvieron la semana de antes del 18 de marzo, pero la AMA sabe con seguridad que cuando sea constitucionalmente posible España va a resolver esto", prosiguió.

"Todos nuestros deportistas tienen la garantía de estar compitiendo limpios. ¿Qué necesidad hay de decir cosas que no son verdad y que van en detrimento de nuestro deporte?", sentenció.