Más de 400 bikers tomarán la salida en la prueba de Maratón del VigoBikeContest. Este domingo se celebra la segunda parte del VigoBikecontest 2016. Si el pasado 3 de marzo se disputó la prueba de Enduro en los montes de Coruxo, ahora llega el momento de la prueba de Maratón, puntuable para el circuito Transgalaica de este año, en los montes de Candeán.

La pasada temporada la organización hizo una apuesta por esta especialidad y la prueba atrajo a 300 bikers, lo que se consideraba un éxito para una primera edición. Pero el domingo se va a batir esa cifra ya que se esperan a 400 participantes para completar un recorrido de 56 kilómetros y 1.616 metros de desnivel acumulado.

Un Maratón que se convertirá en una auténtica prueba de superación, endurecida por las condiciones climáticas previstas, que no se anuncian del todo favorables.

Cartel de lujo

Un plantel de lujo entre los favoritos a la victoria se dará cita en Candeán. Destacan en la lista de candidatos al triunfo Brandan Márquez, actual campeón de España de ultramaratón; Javier Busto, ganador de la clasificación general de la Transgalaica 2015; y Manuel Carrelo, campeón de Asturias de la especialidad. Entre las chicas, la vencedora el año pasado en Candeán, Susana Alonso, actual campeona del Open de España y que viene de ganar etapas en la Ibiza Bike Race, será la que, sobre el papel, tenga más opciones de llevarse la victoria.