Sidnei completó ayer la sesión de entrenamiento después de comenzar el martes a ejercitarse junto al resto de sus compañeros tras mes y medio al margen debido a la lesión muscular que sufrió en el partido contra el Espanyol. El defensa brasileño se ejercitó sin complicaciones en una sesión marcada por las fuertes lluvias que cayeron ayer en la comarca coruñesa. Sidnei, sin embargo, todavía no posee el alta médica y permanece a expensas de su evolución durante estos días.

La nota negativa del entrenamiento de ayer fue la ausencia de Cani, titular en la última jornada disputada. El centrocampista arrastra unas molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y no saltó ayer a los campos de Abegondo. El jugador se quedó en el gimnasio bajo tratamiento de fisioterapia y se ha convertido a la vez en duda para el partido de mañana en Balaídos.

Arsenio

Por otra parte, el extécnico deportivista Arsenio Iglesias otorgó ayer al Celta el papel de favorito en el derbi, pero advirtió de que en un partido así "nunca se sabe", más aún después de que el conjunto coruñés rompiera en la anterior jornada una serie de trece partidos sin perder. "El Deportivo afrontará el partido con más tranquilidad después de los puntos que consiguió ante el Levante y el Celta está en un momento extraordinario, juega en su campo, y supongo que será favorito el Celta, pero en estos momentos nunca se sabe porque es un partido de máxima tensión", comentó.