polideportivo

El Náutico moverá 2.500 deportistas en 2016

La entidad viguesa organizará pruebas de vela, waterpolo, tenis y natación

31.03.2016 | 04:55
El equipo infantil de waterpolo, segundo en el Trofeo Ciudad de Getxo | El equipo infantil del Real Club Náutico de Vigo se proclamó subcampeón del II Trofeo WP Camp Ciudad de Getxo de waterpolo mixto para esa edad, un torneo con doce equipos de País Vasco, Galicia, Cataluña y Aragón. En la piscina de Fadura, el conjunto que dirige Luis Vilavedra ganó cuatro partidos en la liguilla clasificatoria ante Leioa WLB y CNW Sestao (ambos por 10-0), frente al Gersan Helios maño (7-1) y contra el Getxo (11-1), cediendo únicamente ante el Atlétic Barceloneta (7-12). Clasificado para las semifinales, en ellas el Náutico se impuso al CN Coruña, defensor del título, por 7-6. En la final, el Catalunya se puso 0-6 por delante y la reacción viguesa, furibunda, sirvió para finalizar el choque con un marcador más ajustado (4-6). Esta temporada, el equipo infantil mixto ha ganado el Campeonato de Galicia y se acaba de proclamar campeón de la Liga Gallega a falta de dos jornadas e invicto. El título autonómico, conquistado cuatro años después (el último, en 2012), da billete para el Campeonato de España de clubes, en Elche del 30 de junio al 3 de julio.

La celebración este pasado fin de semana de la Copa de España de Snipe ha abierto para el Real Club Náutico de Vigo un año pleno de competiciones nacionales de alto nivel. Vela, waterpolo, tenis y natación han asegurado su posición entre los focos nacionales, con la vela ofertando además carácter internacional. Y es que entre las cuatro modalidades esperan cinco eventos más hasta octubre.

Tras la Copa de España, que movilizó a un centenar de regatistas de cinco países, las secciones deportivas trabajan en varias competiciones coordinadas por sus delegados o por los directivos responsables de cada disciplina. El Campeonato de España cadete de tenis, con más de 130 raquetas, será el siguiente paso organizativo en Los Abetos, en Nigrán (13-19 de junio).

En julio, la Semana Internacional de Waterpolo, que alcanza su tercera edición, seguirá creciendo entre la piscina de Los Abetos (14-17) y la dársena del puerto deportivo (Torneo Marítimo, 23 y 24). El buen nivel mostrado los veranos anteriores ya ha supuesto plena confirmación de la presencia de entidades de España y Portugal.

La Travesía a Nado de la Ría, entre la playa de O Con, en Moaña, y el puerto deportivo, dará este año un salto de calidad al integrarse en la Copa de España de Aguas Abiertas (31 de julio). Será la única prueba en Galicia incluida en este circuito.

La vela cerrará la serie de competiciones de gran calado con la 53ª Regata Ribeiro-Rías de Galicia, una de las tres mejores pruebas de crucero del país (12-15 de agosto), y la Semana del Atlántico Cidade de Vigo (15-30 de octubre), cuya proyección europea está garantizada del 27 al 30 con el Meeting Internacional de Optimist, con regatas puntuables en la ría y en Viana do Castelo (22 y 23).

El club moverá en la suma de estos campeonatos más de 2.500 participantes de todas las edades, aunque predominando la presencia de deportistas en proceso de formación. Tal cantidad de eventos de relevancia suman 26 días de competición. El club ha logrado captar varios sponsors para garantizar el equilibrio económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine