Ha sido la gran noticia de la semana para Eduardo "Toto" Berizzo y para el celtismo. Iago Aspas jugará el clásico del fútbol gallego. El moañés ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros durante esta semana y este jueves se ha confirmado su presencia ante el Deportivo tras recibir el alta médica.

Iago Aspas se lesionó en la segunda parte del encuentro frente a la Real Sociedad. El moañés, autor del gol de la victoria, sufrió una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, unas molestias que le impidieron participar en la victoria cosechada por el Celta hace casi dos semanas en Valencia. Su presencia permitirá a Berizzo contar con una de sus piezas indiscutibles en ataque. El técnico argentino deberá decidir ahora quién compone la tripleta de ataque. Una de las opciones más viables sería ubicar al morracense en banda y situar a Fabián Orellana como "enganche", una demarcación que el chileno ya desempeñó en Mestalla.

La novedad en la sesión de hoy ha sido la reincorporación al trabajo de Daniel Wass y John Guidetti. Los dos jugadores nórdicos han entrenado con el resto del grupo tras estar convocados con sus respectivas selecciones. Ayer fue el turno de Rubén Blanco, Jonny y Bongonda mientras que Fabián Orellana y Claude Beavue llegarán mañana tras participar en los encuentros de Chile y Guadalupe.