Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gustavo López

El guion está escrito

Gustavo López y Djalminha. // R.Grobas

Nada sacará al Celta del plan con el que viene jugando toda la temporada. Independientemente del rival, aunque delante tenga al Real Madrid o al Barcelona, nos ha acostumbrado a encarar los partidos de la misma forma. Es un equipo agresivo, valiente, alegre que quiere ser protagonista siempre. En ese sentido el guión del Celta para el derbi está escrito. Berizzo ha hecho que el equipo esté por encima de todas las cosas y a partir de ahí cobran protagonismo las individualidades. Ese método ha permitido a los jugadores sobresalir, siempre entendiendo que el equipo es lo fundamental. El fútbol va de eso y el Celta lo entiende de maravilla. Por eso no espero otra cosa que el mismo equipo que hemos visto durante toda la temporada. No veo que les vaya a afectar el hecho de que vayan a jugar contra el Deportivo o que sea un partido de rivalidad tan cargado de emoción.

Creo que hay un futbolista que será importante y es Radoja que se espera ocupe el sitio de Marcelo Díaz. En un equipo que tiene tanta gente que se va hacia arriba su papel va a ser determinante porque tendrá que manejar la falta de jugadores que se produzca en determinados sectores del campo. Esa vigilancia va a ser muy importante. En un equipo tan ofensivo tiene que haber alguien que lo equilibre en el aspecto defensivo y en ese sentido estoy seguro de que va a ser muy importante el papel que juegue Radoja.

Del Deportivo espero un equipo más replegado que tratará de aprovechar la velocidad que tienen sus jugadores de ataque. En caso de que al final juegue Sidnei, que viene de un tiempo importante de baja, no descarto que traten de arroparlo un poco más para que sienta cómodo tras la inactividad.

Compartir el artículo

stats