El centro del campo decidirá el sábado un derbi incierto en esa parcela del campo. De quien se imponga en esa zona dependerá el resultado del partido más importante del año para los dos equipos. Las dudas, sin embargo, invaden en la medular tanto a Deportivo como a Celta dos días antes del encuentro. Víctor Sánchez del Amo dispone de todos sus mediocentros, pero Borges no se incorporará hasta mañana después de jugar con su selección el miércoles, mientras que Eduardo Berizzo tendrá que improvisar porque tan solo cuenta con Radoja como especialista para esa zona del campo.

Pablo, Tucu, Hernández no se ha recuperado de su lesión de rodilla y Marcelo Díaz estará tres semanas fuera del equipo tras un problema muscular que sufrió con Chile. Orellana y Wass se perfilan como acompañantes del serbio, mientras que el acompañante de Mosquera en el Deportivo se mantiene como una incógnita en la alineación de Víctor Sánchez.

El entrenador blanquiazul abandonó en el partido ante el Levante el trivote que había empleado en partidos anteriores. El coruñés formó junto a Celso Borges en un esquema más simétrico y adaptado a los perfiles habituales de los jugadores. Álex fue el sacrificado, pero está por ver que mantenga esta apuesta el sábado en Balaídos.

El costarricense llegará con el tiempo justo después de los partidos de clasificación para el Mundial 2018 que ha disputado con su selección. Su único entrenamiento de cara al derbi será mañana en Riazor y después de acumular un buen número de kilómetros para atender la convocatoria de su selección. Borges se convierte así en víctima del llamado "virus FIFA" que afecta a todos esos jugadores citados para compromisos internacionales. Lo experimentará también el Celta con Wass y Orellana, los otros implicados en esta