El Celta busca imponer su estilo futbolístico. La clave para adjudicarse el derbi reside en que los vigueses "sean ellos mismos". Sin embargo, el sello del "fútbol de salón" necesita de un cerebro, un pelotero, un jefe de máquinas que aporte fluidez y clarividencia en la zona de creación de juego del equipo que comanda Eduardo Berizzo.

El técnico argentino llega a la cita ante el Deportivo con la baja segura de Marcelo Díaz. "Chelo" aportó al conjunto céltico ideas, una creatividad que se había difuminado desde la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. Los problemas continúan para el preparador celeste. Uno de sus hombres de confianza, Pablo "Tucu" Hernández, tiene casi imposible su concurso en el clásico del fútbol gallego. Menos creatividad para un centro del campo que necesita de "jugones" para poder realizar su sello futbolístico.

Si se confirma la ausencia del "8" celeste, Daniel Wass será el único habitual en esa medular que está disponible para Berizzo. El danés, que se reincorporó hoy tras estar con su selección, ha tirado de optimismo y señala que los pocos entrenamientos que va a realizar el equipo al completo no afectarán al rendimiento del Celta en la crucial cita del próximo sábado. "Nos conocemos unos a otros de toda la temporada. Los que vienen mañana (Orellana y Beauvue) tienen que recuperarse como John y yo hoy, pero estamos preparados", afirmaba el nórdico en sala de prensa.

Sobre su nueva pareja de baile en la sala de máquinas elogió a Nemanja Radoja. No obstante, ha lamentado las ausencias de "Chelo" Díaz y "Tucu" Hernández al calificarlos de "jugadores diferentes". Wass ve al equipo vigués "listo para jugar, hacer un buen partido y llevarse los tres puntos". El danés también señaló que está algo extrañado por el escaso protagonismo que tiene en su selección. "Es extraño. Juego en el quinto mejor conjunto de la Liga y aún así no soy suficientemente bueno para tener minutos", apuntó. En Vigo su situación es completamente opuesta. Es clave, determinante, en un cuadro que espera adjudicarse el derbi y sumar tres valiosos puntos en la lucha por lograr una plaza europea.