El chileno Marcelo Díaz estará unas tres semanas de baja

El centocampista sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho "de buen pronóstico", según los servicios médicos

31.03.2016 | 02:14
Marcelo Díaz protege el balón durante el partido contra la Real Sociedad en Balaídos. // Ricardo Grobas

Los servicios médicos del Celta dieron por fin a conocer ayer el alcance de la lesión muscular sufrida por el centrocampista chileno Marcelo Díaz durante el partido internacional entre Chile y Argentina disputado el pasado jueves. Tras examinado a primera hora de la mañana en las instalaciones de A Madroa por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, el club informó que el futbolista sufre "una lesión miofascial en la zona distal del bíceps femoral de su pierna derecha".

Según explicó el facultativo tras haber examinado al futbolista y valorado la resonancia y la ecografía que se realizó en Santiago de Chile tras el partido, se trata de una lesión muscular "de buen pronóstico", que mantendrá a Díaz alejado de los terrenos de juego durante unas tres semanas.

De este modo, el internacional chileno se perderá con seguridad el derbi gallego de este sábado en Balaídos y el partido de la siguiente jornada frente al Sporting de Gijón, que se disputará en estadio de El Molinón el domingo, día 10, del próximo mes abril. Con suerte, si la lesión evoluciona favorablemente, Díaz estará en condiciones de ser alineado por Eduardo Berizzo en la visita del Betis a Balaídos, prevista para el 16 de abril.

Con vistas al derbi, el preparador celeste cuenta también con la baja segura de Andreu Fontás, quien ya piensa en la próxima temporada, y la más que probable (aunque los médicos no lo han descartado por completo) de Pablo Hernández, el Tucu, que se recupera de la rotura del ligamento externo de su rodilla derecho.

El centrocampista argentino-chileno continúa trabajando individualmente aunque en la jornada de ayer ya pudo tocar ligeramente balón, lo que hace sospechar que no tardará mucho tiempo en reintegrarse de forma progresiva al trabajo con el grupo. La buena noticia para Berizzo son las buenas sensaciones de Iago Aspas después de dos entrenamientos completos con el grupo. Todo hace indicar que el moañés recibirá hoy mismo el alta médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine