polideportivo

Alejandro Blanco pide adecuar la ley española al código mundial antidopaje

31.03.2016 | 02:14

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró un "error" que la ley antidopaje no se haya adecuado todavía al código mundial y dijo que le "duele" que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "haya llamado la atención a España" por este motivo. "Si todos los países del mundo han adecuado su ley a lo que dice la AMA, nosotros no podemos ser diferentes. Hay que pensar que se ha cometido un error y que no hemos estado listos. Hay que corregirlo", comentó.

Blanco defendió que España no debe seguir siendo "una referencia negativa en este tema, cuando", dijo, "somos positivos en la práctica por los deportistas y por sus resultados".

"Siempre hemos defendido endurecer las penas por dopaje, pero tenemos que tener la seguridad de que el deportista que sea sancionado se ha dopado. Es mejor decir lo que duele para corregirlo. Es un problema del país, del Gobierno y de adecuar una ley", añadió durante un desayuno de Europa Press.

Ana Muñoz, ex responsable de la Agencia Española de Protección para la Salud y el Deporte, presente en el acto, mostró su discrepancia con "las conclusiones" del presidente del Comité Olímpico Español.

Blanco, por otra parte, defendió a Ángel María Villar: "Si tenemos un presidente, que es vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, que hace poco ha hecho una asamblea, donde vota todo el mundo del fútbol y está respaldado por su colectivo, no se puede cuestionar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine