mountain bike

Toni Ferreiro se cuela entre los doce mejores de las Enduro World Series

El vigués compaginará esta modalidad con la de descenso, de la que es campeón de España ä La próxima semana disputará la segunda prueba en Bariloche, Argentina

30.03.2016 | 02:06
El vigués Toni Ferreiro, durante una competición.

El vigués Toni Ferreiro, actual campeón de España de Descenso y de Enduro, ha participado por primera vez en las Enduro World Series y su resultado no ha podido ser más asombroso.

A pesar de salir en una posición retrasada, y de tener que ir adelantando riders de menor nivel por no tener ranking en este campeonato, Toni Ferreiro lograba terminar en la decimosegunda posición en la prueba inaugural celebrada en Corral, Chile.

Tras muchas temporadas centrado en el descenso internacional, el vigués ha decidido probar esta temporada con el enduro al ver sus buenos resultados el pasado año en el Campeonato de España, celebrado en O Porriño, donde se impuso con total autoridad. Esto no significa que pretenda abandonar el descenso, sino que su idea es combinar ambas especialidades.

La prueba chilena de las Enduro World Series le supusieron dos días de competición en los que tenía que completar 95 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel acumulado para afrontar las 6 especiales cronometradas, en las que a pesar de ir doblando riders logró marcar tiempos que lo situaban entre los 10 hombres más rápidos en algunos de los tramos. Al final de las dos jornadas se colocaba decimosegundo a solo 52 segundos del americano Richie Rude, vencedor de la prueba, y pasaba a ser una de las sensaciones del evento.

La semana que viene seguirá con la gira internacional que le llevará hasta Bariloche, Argentina, para disputar la segunda prueba de las Enduro World Series y donde ya saldrá en una posición acorde al nivel mostrado en Chile, por lo que su rendimiento puede mejorar al no tener que preocuparse de ir adelantando a riders más lentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine