El brasileño Sidnei Rechel, central del Deportivo, se reincorporó ayer al grupo con el objetivo de estar en el derbi gallego del sábado ante el Celta en el estadio de Balaídos (22.05 horas).

El defensa aún no dispone del alta médica, pero ha dado un paso más en el proceso de recuperación de su lesión muscular de segundo grado en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha.

Sidnei completó buena parte del entrenamiento a la misma intensidad que el resto de sus compañeros, aunque se retiró al vestuario diez minutos antes que el grueso de la plantilla.

La intención del jugador y los médicos es que esté disponible para el partido ante el Celta y que su técnico, Víctor Sánchez del Amo, sea el que determine si cuenta o no con él, ya que lleva más de un mes de baja, desde que se lesionó ante el Espanyol el 20 de febrero.

Aparte del brasileño Sidnei, en la enfermería del Deportivo continúan el proceso de recuperación el capitán, Manuel Pablo García, que se repone de una lesión muscular de segundo grado, y el portero Fabricio Agosto, que se ha perdido toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Sánchez del Amo aún no ha podido contar con los dos jugadores que han tenido compromisos con sus selecciones nacionales: el costarricense Celso Borges y el marroquí Fayçal Fajr.

En el entrenamiento hubo trabajo de fuerza en el gimnasio, un ejercicio táctico, fútbol en espacio reducido y tareas de finalización.